El fiscal general Eduardo Montealegre, anunció la captura de tres personas vinculadas con el secuestro de Daniela Mora, hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección.
Se trata de los hermanos: José Wilmer Peñaranda Peñaranda, Diego Armando Peñaranda y Óscar Eduardo Peñaranda, miembros de una organización delincuencial, quienes se habrían llevado la niña con fines extorsivos y fueron detenidos en la zona de Villa del Rosario en Cúcuta, Norte de Santander.
"Después de una actividad de tres fiscales especializados y del Gaula de la Policía, a través de estudios técnicos e interceptaciones telefónicas y análisis de muchos otros temas logramos hoy al medio día la captura de tres personas vinculadas al secuestro de la menor de edad", dijo el Fiscal General.
Agregó que "los detenidos son tres hermanos que pertenecen a una banda delincuencial de la región y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas y podrían afrontar una pena entre 26 y 42 años de prisión", explicó Montealegre.
Daniela Mora duró un día y medio desaparecida, el pasado 4 de junio en el sector Barrio Blanco de la ciudad de Cúcuta.
Según la primera información que se conoció, el rapto fue llevado a cabo por hombres que interceptaron el carro en el que se movilizaba la menor, la bajaron y se la llevaron en otro vehículo. Horas después de los hechos, el conductor y la camioneta aparecieron en el corregimiento El Cornejo, del municipio de San Cayetano (Norte de Santander).
Tiempo después una mujer llamó e informó que tenía a la niña en su poder y fue ubicada en un punto donde estaban centradas las labores de búsqueda por parte de la Policía Nacional en la vía La Zulia - Cornejo (Norte de Santander).


