Buscando que los colombianos reconozcan la labor que diariamente realizan por ellos los miembros de la Fuerza Pública, el Ministerio de Defensa lanzó la campaña 'Dejando Huellas', con la que busca sensibilizar a la ciudadanía frente a su trabajo incansable y silencioso.
El objetivo de la iniciativa es "que los colombianos 'se pongan las botas', reflexionen y les den un valor aún más grande a todos esos mártires que con valentía dejan lo mejor de sí mismos para defender a sus coterráneos".
Durante el lanzamiento que realizó en Bogotá, el ministro Pinzón aseguró que "'Dejando Huellas' representa un mensaje de agradecimiento para cada hombre o mujer de las Fuerzas Militares y de la Policía por el valor, esfuerzo y sacrificio que ponen día a día cuando se ponen sus botas para proteger a los colombianos”.
Agregó que tanto el Ejército como la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía dejan todos los días una huella en el país que deben ser imborrable, acto que solo depende de la memoria y el valor que le den los colombianos a cada operativo o acto heroico que realicen.
“Se trata de que les rindamos un homenaje a nuestros militares, a nuestros policías, a sus familias, por su trabajo abnegado, por hacer esa cantidad de cosas que ocurren en cualquier esquina del territorio nacional, en las selvas, en las montañas, en los ríos, en los mares, en cualquier lugar del territorio nacional; en cualquier lugar están nuestros militares, ahí están nuestros policías prestando un servicio, mostrando su amor por Colombia, el amor por sus familias, su vocación de servicio y su voluntad y deseo de trabajar”, señaló el Ministro.
Esta campaña que busca llegar a todo el país se presentó este jueves en Bucaramanga y se hará el viernes en la capital del Atlántico, para que así todos dediquen algunos minutos de su vida, para reconocer el actuar de los hombres que deciden todos los días arriesgar sus vidas por el bienestar de los 47 millones de colombianos.
