El abogado del exjefe paramilitar Ramón Isaza, alias 'el Viejo', solicitó hoy ante un juez de Justicia y Paz su libertad, pues ya habría cumplido con los ocho años de pena alternativa.
El jurista dio a conocer que solicitó a la Fiscalía que alias 'El Viejo' sea escuchado en versión libre para aceptar su responsabilidad en los hechos que rodearon la masacre de La Rochela, en Simacota (Santander).
Según trascendió, alias ‘El Viejo’ aceptará su responsabilidad después de que se enteró de que algunos de los miembros de su grupo armado participaron de la masacre donde fueron asesinados 13 funcionarios judiciales, quienes para la época de los hechos realizaban labores de investigación en Santander. La diligencia se realizará el 12 de diciembre.
“Ha pedido perdón y ha manifestado su deseo de no repetición. La información que ha entregado ha servido para encontrar causas sociales y económicas del conflicto armado”, dijo el jurista.
El jurista agregó que aunque Isaza ya cumplió los ocho años establecidos por la Ley de Justicia y Paz, el 'expara’ se compromete a seguir colaborando con la justicia pese a los graves de problemas de salud que enfrenta.
Así las cosas, se esperan los pronunciamientos de la Fiscalía, la Procuraduría, para que el Tribunal Superior de Bogotá defina si otorga la libertad a Ramón Isaza Arango, alias 'El Viejo'.
