La Fiscalía anunció que en las últimas horas saldrá con libertad condicionada la barranquillera María Paulina Ceballos, señalada por un grupo de paramilitares de haber pagado por el crimen de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda, en agosto de 2003.
"Se ha designado la libertad pero con la garantía que deberá cumplir con los compromisos de la Justicia. Además deberá portar brazalete electrónico, no podrá salir del país y no puede cambiar de residencia", señaló el fiscal de Derechos Humanos Misael Rodríguez (Lea aquí: “Hay intereses oscuros para exculpar a Silvia Gette”: Abelardo De la Espriella).
Agregó que se le asignó una caución de 30 salarios mínimos vigentes que corresponden a cerca de 20 millones de pesos.
A esta hora se cumplen los trámites correspondientes para que Ceballos, quien seguirá vinculada a la investigación por el homicidio de su esposo, salga de los calabozos del DAS en Bogotá, donde estuvo detenida durante una semana.
Cabe recordar que María Paulina Ceballos había sido capturada el pasado fin de semana en su finca de Sabanalarga (Atlántico), después de que contra ella se expidiera una orden de captura con fines de indagatoria (Lea aquí: Defensa de Gette pide archivar el proceso tras captura de Ceballos).
