Por un imprevisto fue aplazada la audiencia en la que se tomaría un decisión a la solicitud de detención domiciliaria hecha por Manuel Francisco Nule, involucrado en el carrusel de la contratación de Bogotá, programada para este viernes en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena.
Según se conoció, la jueza penal de control de garantías, Ibeth Catalina de la Ossa, debió suspender la diligencia judicial, debido a una petición presentada por el fiscal delegado ante la Corte Superema de Justicia, José Vicente Balbuena Niño, quien no pudo desplazarse desde Bogotá hasta esta ciudad.
Balbuena Niño señaló que se encontraba en una audiencia contra Orlando Arad Díaz, concejal de Bogotá, también involucrado en el carrusel de la contratación, por lo que no pudo llegar a Cartagena.
El abogado de Nule dijo que la solicitud de casa por cárcel por parte de su apoderado se da ya que este “es padre cabeza de familia y tiene un hijo menor de edad residenciado en Cartagena, el cual requiere su de su atención”.
El aplazamiento de la audiencia de Nule es indefinido.
