En comunicado de prensa la Superintendencia Financiera de Colombia, explica que el superfinanciero Gerardo Hernández, respeta y acata las decisiones tomadas por los organismos de control, pero “se hará uso del derecho constitucional a la defensa, por lo cual presentarán recurso de reposición frente a la decisión conocida hoy”.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que Gerardo Hernández hizo una gran labor en la Superintendencia Financiera y en el caso de Interbolsa “creemos que lo ha hecho bien”. Por eso, señaló que acata pero no comparte la decisión del procurador Alejandro Ordóñez de destituir al funcionario.
El Mandatario indicó que Hernández es “una persona totalmente transparente, dedicada a su trabajo y como nadie conoce el sector financiero, por eso creemos que lo ha hecho bien y en el caso de Interbolsa lo ha hecho correctamente y no se precipitó a tomar decisiones”.
Indicó que el funcionario debe interponer un recurso ante el procurador Alejandro Ordóñez para que evalúe la decisión, pero entre tanto debe salir a explicar el procedimiento que utilizó frente a este tema para que el país conozca y entienda su proceder.
“Creemos que (Hernández) actuó correctamente”, puntualizó el mandatario.
El procurador Ordóñez destituyó e inhabilitó al superfinanciero por 12 años por omisión en sus funciones en el caso Interbolsa.
