Indignado se declaró el presidente Juan Manuel Santos por los escándalos de corrupción que se han denunciado contra varios jueces de la República.
El mandatario se refirió al tema durante el encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, realizado en Bucaramanga, donde indicó que le solicitó al Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, convocar una reunión de urgencia con las Cortes y órganos de control para buscar mecanismos de solución a esos episodios.
“Reconozco que me ha dolido mucho como Jefe de Estado y me ha producido cierta indignación que funcionarios del Poder Judicial, deshonrando su juramento, se vean envueltos en casos de corrupción intolerables que repudiamos", expresó el presidente.
Santos se cuestionó sobre la formación que están recibiendo los abogados del país.
"Será acaso en la formación de nuestros abogados? ¿Estamos transmitiendo adecuadamente valores a nuestros jóvenes universitarios en las facultades de derecho? ¿Valdría la pena establecer –como ya se ha sugerido en el Congreso– el examen de Estado, previo al ejercicio de cualquier función judicial?".
Lea aquí: Crece escándalo del 'carrusel de audiencias'.
