El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario; Inpec, trasladó a Guido Nule Marino de la cárcel del Bosque de Barranquilla a la de La Picota de Bogotá para una diligencia judicial en la capital de la República.
Lo anterior teniendo en cuenta el oficio proferido por el Juzgado 10 penal del circuito especializado de Bogotá, mediante el cual solicitó y autorizó el traslado al Complejo Judicial de Paloquemao los días 7 y 8 de octubre a las 9:00 de la mañana, con el propósito de asegurar su comparecencia a una audiencia de juicio oral.
Cumpliendo con la disposición judicial, el director de Inpec, mayor General Gustavo Ricaurte Tapia, ordenó el traslado transitorio de uno de los primo Nule bajo extremas medidas de seguridad, tendientes a garantizar la vida e integridad del interno, así como evitar posible fuga o ‘rescate’.
Aunque el Inpec no espeficó cuál es el motivo de la diligencia, se presume que es el relacionado con el proceso por el llamado carrusel de la contratación, en el cual cual él y dos parientes más están inmiscuidos.
