A su llegada al búnker de la Fiscalía General, para conocer el material probatorio que el ente acusador tiene en su contra, el contratista Manuel Nule manifestó que les tienen que dar los beneficios que se les prometieron cuando regresaron al país.
Los miembros de Grupo Nule han criticado que no se les haya cumplido con la firma de un principio de oportunidad o de un preacuerdo, a cambio de la información que han entregado.
Manuel Nule señaló que ellos ya entregaron todas las pruebas en su poder "de forma libre y espontánea" y advirtió que si no les cumplen con lo prometido el material probatorio "podría estar en un problema jurídico considerable".
Asimismo, expresó que si la Fiscalía no hubiera obtenido la información que ellos entregaron, no se habrían podido iniciar los otros procesos por el escándalo del carrusel de la contratación.
"Lo importante aquí es que la Fiscalía tiene que cumplir con un acuerdo que hizo y basado en ese acuerdo podía obtener todas las pruebas que le han servido para desarrollar el proceso del carrusel", dijo Nule.
La presencia de Manuel Nule en el búnker se da luego de que el juez 36 de Conocimiento ordenara su traslado y el de Mauricio Galofre y Miguel Nule hasta las instalaciones de la Fiscalía General, para que estudien el material probatorio descubierto por el ente acusador y se pueda iniciar la audiencia preparatoria de cara al juicio por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho.
