La Corte Suprema de Justicia aceptó un impedimento que había presentado el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para no conocer de una denuncia que fue presentada a propósito de la Operación Fénix, en la que fue abatido el jefe guerrillero conocido con el alias de ‘Raúl Reyes’.
Montealegre alegaba la existencia de un conflicto de interés para conocer el tema, ya que ejerció como asesor jurídico del Gobierno Nacional cuando se presentó una crisis diplomática entre los Gobiernos de Ecuador y de Colombia por la operación que se realizó en la zona de Angostura, límites entre ambos países, el primero de marzo de 2008.
Según se ha podido conocer, la denuncia tendría que ver con la muerte en dicho operativo militar del ciudadano ecuatoriano Franklin Guillermo Aisalla. Por lo que el tema pasaría a ser tramitado por el vicefiscal General, José Fernando Perdomo.
De acuerdo con lo que reposa en la Corte Suprema de Justicia, Montealegre ya había radicado un impedimento en el mismo sentido en el año 2012, que le fue negado.
(Lea más noticias relacionadas con la Operación Fénix)
