Este jueves, desde el Senado de la República, congresistas y jubilados del Ejército y la Policía le reclamaron al Gobierno Nacional que no posterguen más el incremento al que tienen derecho los soldados y policías para el presente año porque ya van cuatro meses y no hacen el reajuste.
De acuerdo al senador de la U, Juan Lozano, quien preside la comisión de seguimiento a las Fuerzas Militares y Policía, “es una vergüenza que no le hayan incrementado aún el sueldo a estos hombres y mujeres del Ejército y la Policía cuando por ley ya lo tendrían que haber recibido”.
Frente al reclamo la viceministra de Defensa, Diana Quintero, notificó que el incremento sólo se hará efectivo hasta mayo próximo, momento en que ya estarán los recursos disponibles.
Lozano además manifestó que el Gobierno Nacional no ha cumplido con los policías y el pago de una bonificación a la que tienen derecho, la cual se les reconoce como una compensación ante la imposibilidad de asensos a los uniformados.
El senador igualmente le pidió al Gobierno que apoye el trámite de una ley, de su autoría, en donde se ordena el pago de un subsidio familiar a los uniformados de ambas fuerzas.
