El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó este sábado en Melgar (Tolima), a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el primer simulador de vuelo de última tecnología en Latinoamérica.
Se trata de una réplica exacta de una cabina de la aeronave comocida como 'Black Hawk', que cuenta con todos las funciones y sistemas de un helicóptero real, lo cual permitirá que los pilotos colombianos se capaciten aquí y no tengan que viajar al exterior.
El aparato fue adquirido “gracias a la aplicación de la Política de Cooperación Industrial y Social-Offset” y proviene de Estados Unidos.
La nueva tecnología fue instalada en el Comando Aéreo de Combate número 4 en Melgar y se suma a los simuladores de UH-1H y HUEY II que tiene la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública.
Según el Ministerio de Defensa, “en un futuro cercano, se ofrecerá capacitación a otros países de la región en este equipo, con lo que se busca consolidar a Colombia en la instrucción de personal militar y policial. Solo el año pasado fueron formados en diferentes áreas 3.252 alumnos extranjeros, entre ellos 24 pilotos mexicanos y cuatro dominicanos”.
Países como Argentina, Chile, Brasil y México tienen en sus fuerzas aéreas este tipo de aeronaves, por lo que podrían venir a capacitarse al país.
