Los organismos de socorro del municipio ordenaron la evacuación de casas situadas en barrios al margen de esta fuente hídrica.
Las intensas lluvias que en la madrugada de hoy cayeron sobre el área metropolitana tienen en emergencia al municipio de Girón, como consecuencia del aumento del caudal del Río de Oro.
Tras el fenómeno natural, el propio alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero ordenó la evacuación de algunas viviendas situadas al margen del afluente, en los siguientes barrios: La Isla, La Inmaculada, El Carmen, Girón Campestre, La Ciudadela Nueva Girón y Brisas del Río; al igual que la vereda Llanogrande.
Y aunque la comunidad insiste en seguir en estos predios, los organismos de socorro declararon la alerta máxima ante la inminente arremetida del afluente.
“Es preciso desalojar la zona, en cualquier momento podría ocurrir una avalancha. La razón: las lluvias continúan y es un peligro estar en esa zona de riesgo”, aseguró el Mandatario de Girón.
Según el secretario del Interior de esa localidad, Samuel Andrés Villamizar, “al menos 2 mil personas se encuentran en peligro. Por eso, los miembros del Comité de Emergencias, al igual que varios uniformados del área metropolitana, nos encontramos en la zona para ayudar con la evacuación de los residentes”.
Vale anotar que las embravecidas aguas del Río de Oro afectaron el transporte en el sector El Zancudo, en la vereda Llano Grande de Girón. Allí un bus, que llevaba 20 pasajeros fue arrastrado por las aguas. Por fortuna, los ocupantes del automotor y el conductor lograron salir ilesos.
Los organismos de socorro reiteran la alarma y le solicitan a toda la población residente a orillas del citado río desplazarse a sitios seguros, dada la amenaza de nuevas precipitaciones sobre la zona.
