El juez Cuarto Especializado de Bogotá negó la petición de libertad del empresario italiano Giorgio Sale, formulada por la defensa del procesado.
La determinación se basó en que la solicitud fue presentada de manera extemporánea por parte de la defensa de Sale, ya que el momento procesal era antes de dar inicio a la audiencia preparatoria del juicio.
Luis Alberto Velásquez, quien defiende al empresario, dijo que la solicitud radica en que existe violación del debido proceso puesto que según él Sale está ilegalmente privado de su libertad desde el 12 de septiembre de 2012.
De acuerdo a Velásquez, "Giorgio Sale no tiene una boleta de encarcelamiento", ya que dicho trámite tendría que haber sido expedido por un juez "como lo indica el Código Penitenciario y Penal".
El abogado manifestó que además la nulidad se debe dar en el proceso por considerar que las irregularidades en el mismo han sido reiterativas, lo que ha llevado a errores en el proceso y complica la labor de la defensa.
Sale se encuentra detenido en la cárcel La Picota y es procesado por su presunta participación en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
La decisión de la juez fue apelada por la defensa por lo que será el Tribunal Superior de Bogotá el que decida en segunda instancia.
