Los “indignados” moradores de los barrios La Chinita y El Ferry de Barranquilla se tomaron durante cinco horas la salida a Santa Marta en protesta porque, según ellos, la Alcaldía Distrital los tiene olvidados.
Aseguran que son muchos los problemas que los acomplejan y que por eso bloquearon pacíficamente, generando un enorme trancón desde la rotonda de la calle 17 hasta el Puente Pumarejo.
“Protestamos por la irresponsabilidad de la Alcaldesa porque ella no quiere ponerse la camiseta. Viene por acá y ni siquiera se baja de la camioneta. Cuando estaba en campaña caminó todo esto y escuchó a todo el mundo y ahora no quiere hablar con nadie. Estamos resentidos con ella”, afirmó un morador del sector.
Son varios los motivos que tienen moradores para quejarse, uno de ellos es la salud.
“A nosotros nos han tocado epidemias de dengue. Tenemos a los niños enfermos y nadie hace nada. Además esta población es vulnerable y nunca han echado una mirada para acá”, dijo una vecina.
También los constantes atracos y otras situaciones como riñas han incrementado la percepción de inseguridad en la comunidad.
“Teníamos un CAI móvil y hace diez días nos lo quitaron. Desde entonces se incrementaron los robos porque por acá hay mucho delincuente. Ese es otro problema, pues por la falta de educación son muchos los jóvenes que se pierden”, aseguró un cotero del sector.
Sin embargo, la Policía de inmediato volvió a colocar el CAI móvil, eso fue lo que en parte ayudó a que los protestantes desalojaran la vía.
Otro motivo que tuvieron para protestar fue el desalojo de los comerciantes informales que estaban sobre la rotonda a quienes el distrito les pagó un millón 500 mil pesos como indemnización.
“Les pagaron a un poco de gente que nada hacía acá, y a los que sí sudamos trabajando no nos dieron nada. Algunos consiguieron la platica esa, pero eso no alcanza para nada y ahora están pasando hambre”, aseguró un cotero.