Al culminar un consejo de seguridad en Quibdó (Chocó), el presidente Juan Manuel Santos anunció que se reforzará la acción contra la minería ilegal y le solicitó a la Fuerza Pública que fortalezca la ofensiva contra los grupos armados en todo el país.
“Todos los grupos ilegales deben sentir que el peso de la ley y la contundencia de nuestra Fuerza Pública están cada vez más fuertes. Por eso, esa ha sido la orden que les he dado, para que no solamente aquí en el Chocó sino en el país entero la ciudadanía pueda sentirse cada vez más segura”, dijo.
Informó también que se construirá un nuevo comando para la Policía en la capital chocoana y que llegarán más vehículos que serán asignados al Plan Meteoro, para proteger las carreteras de la región.
“Se va a fortalecer el número de policías en 150. Se va a hacer una inversión de 20 mil millones en infraestructura. En noviembre debe llegar una serie de elementos que van a contribuir mucho a la seguridad en materia de transporte, motos, vehículos blindados, o más que todo para el Plan Meteoro, para proteger más las carreteras”.
Durante el consejo de seguridad se presentó un informe sobre las medidas que se han adoptado para combatir los grupos al margen de la ley. Se destaca en el informe que se han dado de baja cabecillas del Eln y las Farc y además que se han desmovilizado o capturado a 65 más.
Lea más sobre: Acuerdos para la Prosperidad
