El Gobierno nacional ha descuidado la seguridad por estar negociando con terroristas.
La afirmación la hizo en Montería el ex expresidente Álvaro Uribe Vélez quien asistió a una conferencia en la Universidad Pontificia Bolivariana en la mañana del miércoles.
El ex mandatario responsabilizó de los problemas de seguridad al presidente Juan Manuel Santos y dijo que las bandas criminales se han fortalecido en Colombia precisamente porque el mandatario nacional ha paralizado la ofensiva contra los criminales en el país. (Lea aquí: El gobierno Santos está negociando con las Farc en Cuba: Uribe)
Dijo que de ninguna manera podría aceptar que las bandas criminales son el resultado del fracaso del proceso de negociación con las autodefensas.
“Acabé con el paramilitarismo en Colombia y recobré el monopolio del Estado en la lucha contra la guerrilla”, dijo el ex presidente ante más de mil personas reunidas en el auditorio de la institución universitaria.
No desaprovechó la oportunidad para referirse al ex jefe de seguridad, general Mauricio Santoyo, indicando que no acepta la responsabilidad política por lo ocurrido, pues no fue él quien lo designó jefe de seguridad de Presidencia y que simplemente lo aceptó como tal. (Lea aquí: “Estoy defraudado y triste, le di toda la confianza al general Santoyo”)
Reiteró que no puede responder por las actuaciones de un hombre que llevaba 25 años en la institución policial.
