En un comunicado, ese comando indicó que el archipiélago colombiano de San Andrés fue anfitrión de los buques HMCS 'Kingston' y HMCS 'Goose Bay' de la marina canadiense, que junto con guardacostas locales realizaron maniobras navales de visita y abordaje de embarcaciones, búsqueda y rescate e interdicción marítima.
Igualmente adelantaron ejercicios de mantenimiento técnico de unidades de superficie, en un esfuerzo por fortalecer las estrategias para combatir el tráfico de drogas ilícitas en los océanos, agregó el informe.
Los buques 'Kingston' y 'Goose Bay' han servido en las Fuerzas Militares canadienses desde 1996 y 1998, respectivamente. Cada uno tiene 55 metros de largo y 11 metros de ancho, y son impulsados por dos motores que les permiten alcanzar velocidades de hasta 15 nudos.
Esos buques tienen como misión la vigilancia de las costas en defensa de la soberanía y patrullajes de entrenamiento. Inicialmente fueron diseñados con el propósito de rastrear minas submarinas y desactivarlas.