A través de una acción de tutela, Miguel, Manuel y Guido Nule solicitaron ante las autoridades que les permitan ingresar sus propios alimentos ya que insisten en que pueden ser envenenados si consumen la comida de la penitenciaría de La Picota, donde están internados.
Uno de los abogados del grupo Nule, Daniel Largacha, sostuvo que esa es básicamente la petición que se elevó y que en ningún momento corresponde a solicitudes extravagantes. De hecho -dijo- varios internos así lo hacen. “No es que tengan su propio chef, sino que les permitan el ingreso de sus propios alimentos”, precisó el jurista.
A principio de febrero, al clan Nule les hallaron en la casa fiscal que ocupan en la penitenciaría La Picota memorias USB, computadores portátiles y teléfonos móviles tipo Blackberry, además de dinero en efectivo y licor. A raíz de ello, fue relevado de la dirección del penal el coronel (r) Álvaro Valencia Isaza quien fue reemplazado por la mayor Magnolia Angulo quien se desempeñaba como comandante de vigilancia de la cárcel de Valledupar.
