La guerrilla secuestró a miembros de una misión médica del Cauca, y tras dos horas de retención a sus miembros, se apoderaron de una ambulancia en la que huyeron hacia la cordillera oriental.
El secretario de Salud del Cauca, Oscar Ospina Quintero, dijo que el hecho se registró el lunes a las 4:45 p.m., cerca al resguardo indígena de Tálaga al norte de la cabecera municipal de Belalcázar, y que sus integrantes, un médico, dos enfermeros y el conductor, fueron auxiliados por otro personal del oriente.
Las personas que fueron retenidas, se encuentran en Popayán en buen estado de salud, pero el vehículo en el que se transportaban fue hurtado.
La situación que se suma, a los graves ataques de las Farc, en el suroccidente en la última semana de enero, fue condenada por la ministra de Protección Social, Beatriz Londoño, quien le solicitó a los grupos armados respetar las organizaciones médicas y humanitarias que se desplazan por el Cauca, muy especialmente en acciones de ayuda a enfermos, heridos en el conflicto y desplazamientos forzados.