La Superintendencia Financiera anunció que el Establecimiento Financiero y de Crédito Hernández y Cia Ltda. e Inversiones Omega aseguraban falsamente al público que eran entidades vigiladas por el ente de control para captar recursos de las personas.
En el caso del Establecimiento Financiero y de Crédito Hernández y Cia Ltda., la Superfinanciera detectó que “por medio de volantes publicitarios se anuncia como sometido a la vigilancia de esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. Promueve el otorgamiento de préstamos, para lo cual como requisito ofrece la negociación de un “Seguro de Financiamiento Comercial” y cita para el efecto dos números de celular como único medio para comunicarse. Al no ser una firma vigilada, no puede emplear en su nombre el vocablo “Financiero”.
Entre las observaciones del organismo de control frente a Inversiones Omega se destaca que “en volantes publicitarios se presenta como vigilada por la Superfinanciera, sin que ello sea cierto, y promueve el otorgamiento de créditos, citando para el efecto dos números de celular como únicos medios para comunicarse con la firma” agrega el informe de la entidad.
Las autoridades sostienen que una de las modalidades utilizadas para captar recursos sin tener el aval de la Superfinanciera es emplear nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección y control de esta Superintendencia, generando confusión entre la ciudadanía.
