La Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra el dirigente sindical Hernán Correa Miranda, quien habría estado involucrado en el crimen de su esposa, la señora Carmen Cecilia Miranda de 28 años el 7 de febrero de 2007.
Dado que Correa Miranda era dirigente de la Comisión de Reclamos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Agrario, Sintrainagro, en un principio se pensó que el crimen había sido perpetrado por grupos al margen de la ley, en el municipio de Apartadó.
Sin embargo, indagaciones posteriores, junto con la captura de tres personas, condujeron a las autoridades a pensar que había sido el señor Correa Miranda quien ordenó el crimen de la señora.
Según afirmaciones de los capturados, Samir Ibáñez López, presunto autor material, Andrés Moreno y Judit Torrente, quienes habrían contratado a los sicarios, el señor Correa Miranda habría proporcionado el arma homicida a los autores materiales del crimen.
La Central Unitaria de Trabajadores, de la cual Correa fue vicepresidente hasta 2006, aclaró que él no estaba vinculado a la mesa directiva de la misma. Adicionalmente, lamentó mucho los hechos esperando que la justicia aclare todo lo acontecido.