comscore
Colombia

Buscarán salida a protestas en Puerto Gaitán

Compartir

El ministro del Interior encargado, Aurelio Iragorri Hormaza, dijo que el Gobierno Nacional, directivos, contratistas y empleados de Pacific Rubiales continuarán este miércoles el diálogo en la mesa de concertación laboral con el fin de buscar una salida al cese de actividades en el campo petrolero ubicado en Puerto Gaitán, Meta, y donde amanecieron en toque de queda indefinido tras los fuertes disturbios registrados el martes anterior.
Iragorri Hormaza indicó que se espera que este miércoles se reinicien las operaciones para la producción suspendidas en la jornada anterior.
El ministro encargado aseguró: “en la que medida en que esas situaciones violentas que se registraron ayer (martes) no se vuelvan a presentar la mesa seguirá avanzando... para que tengamos unos resultados concretos en esta mesa a pesar de que en las otras ocho mesas -que tienen temas sociales- vienen trabajando con la comunidad en la región”.
El funcionario sostuvo que en la reunión de este miércoles, en Bogotá, se busca conocer los aspectos de fondo que exigen los empleados y cuáles serían las soluciones reales de las empresas involucradas.
El campo, que tiene una extensión de 64 mil kilómetros, amaneció vigilado por la Policía.
El martes, los choques entre la Fuerza Pública y trabajadores dejaron por lo menos cuatro personas heridas.
El cese de actividades significa dejar de producir 225.000 barriles diarios de petróleo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News