La táctica de los delincuentes sigue siendo la misma. Llaman a la casa de sus víctimas y con la mentira de que el dueño o dueña del inmueble fue capturado le exigen a la persona que contestó la llamada que recoja y guarde en un maletín todos los objetos de valor.
Luego el delincuente le da a la víctima instrucciones para que le entregue el maletín a una persona que pasará por él para llevarlo a la Fiscalía con el fin de que el dueño de la casa tenga con qué pagar un abogado.
En otros casos el estafador finge ser amigo del dueño de la casa y le dice a la víctima que recoja los objetos de valor porque la Fiscalía va a ir a realizar un embargo y debe salvaguardar sus pertenencias, las cuales pide que se las entregue con el argumento de que después, cuando pase el supuesto embargo, se las regresa.
Así ocurrió el más reciente caso bajo esta modalidad delictiva que se registró el jueves a las 5:40 de la tarde en una vivienda del sector de Pan de Azúcar, en Bucaramanga.
De acuerdo con el reporte de las autoridades una mujer, que tenía datos precisos de las personas que habitan en dicho inmueble, llamó asegurando que la propietaria de la casa había sido retenida en la Fiscalía por un proceso penal.
La estafadora le pidió a la víctima que recogiera todos los elementos de valor que pudiera y los guardara en un maletín porque miembros de la Fiscalía ya iban para la vivienda a realizar un embargo.
CON CONFIANZA
De acuerdo con las autoridades la delincuente se hizo pasar como amiga de la propietaria de la casa, quien justamente no estaba en su vivienda, y le dijo a la víctima que le entregara todos los objetos a una mujer que supuestamente era la secretaria del abogado que iba a defender a la dueña del inmueble.
Presa del nerviosismo, debido a que la información dada por la delincuente era demasiado precisa, la víctima recogió dinero, joyas y otros elementos de valor, todo avaluado en cerca de $3 millones, y luego tomó un taxi y se dirigió al sector de Cabecera del Llano a donde la había citado la estafadora.
Minutos después al sitio llegó una mujer de estatura media, acuerpada, de tez morena, cabello negro rizado y de aproximadamente 37 años, y le pidió el maletín con los objetos de valor a la víctima quien se los entregó.
Luego la estafadora le dijo que se regresara porque los que iban a realizar el embargo ya iban para la casa y que ella debía estar allí para atenderlos.
Minutos después la propietaria del inmueble llegó a su casa y se percató de que el hecho había obedecido a un hurto conocido con la modalidad de ‘la llamada millonaria’.
Este caso, que prende las alarmas en el área metropolitana, es investigado por la Unidad de Contra Atracos de la Sijín que ya elaboró un retrato hablado de la estafadora.
Además, la Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad aledañas al sitio en el que la víctima entregó el maletín con los objetos de valor con el fin de identificar plenamente a la delincuente.