comscore
Colombia

Germán Olano acepta el delito de cohecho por carrusel de contrataciones

Compartir

Con esta decisión el exrepresentante a la Cámara se convierte en el segundo condenado por el escándalo de las contrataciones en Bogotá, después de que el pasado miércoles el exsubdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, fuera sentenciado a siete años y seis meses de prisión.
Sin embargo, Olano Becerra seguirá siendo procesado en la Corte Suprema por el delito de celebración indebida de contratos, el cual no aceptó.  El excongresista es investigado por haber solicitado más de cuatro mil millones de pesos a los miembros del Grupo Nule y a un grupo de contratistas, para mediar ante el entonces contralor de la ciudad Miguel Ángel Moralesrussi y favorecerlos con la entrega de multimillonarios contratos.
El expresentante de la Cámara, quien se encuentra privado de la libertad desde mayo del año pasado por orden de la Corte, ya fue destituido e inhabilitado por 12 años por parte de la Procuraduría por estos mismos hechos de corrupción administrativa.

$4.000 millones a Iván Moreno

Ante el Consejo de Estado Olano aseguró que en una oportunidad el empresario Manuel Nule le contó que el grupo empresarial (de los Nule) le entregó al Senador Iván Moreno Rojas una suma superior a los 4 mil millones de pesos para que los ayudara a beneficiarse con la entrega de tres contratos viales en Bogotá.
Según Olano dicho dinero fue entregado a mediados de 2009 como parte de un acuerdo al que habían llegado los Nule y Moreno Rojas para que éste último los ayudara con los contratos de la Tercera Fase de Transmilenio y la reparación de la malla vial de la Capital de la República.
En su declaración, Olano manifestó que Manuel Nule lo “alertó” sobre la entrega de este dinero en el momento en que eran blanco de las críticas debido a las irregularidades e incumplimientos.

Con esta medida, el exrepresentante Germán Olano se convierte en el segundo condenado por el escándalo de contrataciones en Bogotá. COLPRENSA
Con esta medida, el exrepresentante Germán Olano se convierte en el segundo condenado por el escándalo de contrataciones en Bogotá. COLPRENSA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News