Así lo manifestó el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien señaló que el funcionario asumirá el cargo a partir del primero de agosto.
"A partir del 1 de agosto entrará a regir los destinos de ese instituto un hombre de las más altas calidades como es Luis Andrade quien es actualmente el presidente de Mckinsey en Colombia y que estoy seguro va a hacer una excelente labor al frente de esa entidad", dijo Cardona.
El jefe de la cartera confirmó que ya se aceptó la renuncia de la gerente del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), María Inés Agudelo, la cual se hará efectiva a partir del 30 de junio.
Según el funcionario, estará por un mes en calidad de encargada de la entidad la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García, mientras se adelanta el proceso de ingreso del nuevo gerente.
El funcionario agregó que Andrade ha manejado una de las entidades más grandes en el mundo en estructuración de proyectos y en asesoría de banca de inversión, por lo que considera que es un cargo a su medida y llegará a continuar el proceso de transformación del Inco a la nueva Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que se espera esté lista antes de finalizar el mes de noviembre.
Andrade ha sido director de la Firma desde 1999. Se incorporó a McKinsey en 1986 en la Oficina de Nueva York, y fue parte del equipo fundador de las oficinas en Sao Paulo y Bogotá. Su trayectoria profesional se ha enfocado en el liderazgo en proyectos de estrategia y transformación organizacional para múltiples instituciones públicas y privadas del país.
Es ingeniero industrial y de sistemas de la Universidad de Florida, diplomado en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Westinghouse de Ciencias de Ingeniería Aplicada y máster en Administración de Empresas de la Universidad de Pennsylvania (Wharton). Habla con fluidez portugués e inglés. tiene 50 años, es casado y padre de 3 hijos.