Varios congresistas del Partido Demócrata de los Estados Unidos enviaron una carta al presidente de ese país, Barack Obama, en la que se mostraron de acuerdo con la firma del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
Los congresistas, que calificaron el acuerdo como “fundamental”, manifestaron también que permitirá “proporcionar empleos y alternativas económicas en vez de violencia”. “El TLC con Colombia es una herramienta fundamental para proporcionar empleos y alternativas económicas en vez de violencia. Es importante para reducir barreras tarifarias y no tarifarias, para bienes y servicios americanos”, aseguran los congresistas en la misiva.
En la carta, los funcionarios estadounidenses también se refieren al Atpdea, sobre lo cual aseguran que “los colombianos han alcanzado un progreso sólido, promoviendo el crecimiento económico, el desarrollo social y disminuyendo la violencia y las actividades ilegales”.
“Los Estados Unidos y la administración de Santos deben continuar siendo una prioridad para progresar y para fortalecer el ejercicio de la ley, asegurar justicia y proteger los derechos humanos de sindicalistas en Colombia”, agregan.
La carta, fechada el primero de abril, fue firmada por los congresistas Adam Smith, Jim Moran, Joseph Crowley, Jim Himes, Ron Kind, Allyson Schwartz y Rick Larson.