En un hostigamento que integrantes de las Farc realizaron este domingo en el corregimiento de Las Mercedes, del municipio de Sardinata, Norte de Santander, resultó averiado un transformador de luz que dejó sin suministro eléctrico al sector.
El Brigadier General, el Coronel Fernando Pineda Solarte comandante de la Trigésima Brigada afirmó que no hubo enfrentamientos, heridos ni daños de viviendas y que se desplegaron operativos en las cabeceras municipales en todo el Departamento, en especial en El Catatumbo.
Este suceso se suma a los atentados de los últimos días contra tramos de oleoductos de Petróleos del Norte, torres de energía y ataques como el ocurrido el pasado 18 de marzo en Las Mercedes que cobró la vida a tres patrulleros de la Policía.
Pineda Solarte indicó que los autores materiales fueron civiles que colaboran con grupos subversivos y descartó que luego de los atentados hayan campos minados.
Por su parte, la alcaldesa de Sardinata, Yamile Rangel indicó que técnicos de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), se desplazan a la zona para reparar la infraestructura afectada.