Un nuevo cometa descubierto en agosto será visible con binoculares días antes de su aproximación máxima a la Tierra el 13 de septiembre. C/2023 P1 (Nishimura) - es un cometa con una trayectoria hiperbólica descubierto por el astrónomo aficionado japonés Hideo Nishimura el pasado 12 de agosto. Lea: Así se está devorando un agujero negro al Sol de otra galaxia
El cometa permanecerá siendo visible antes del amanecer a muy baja altura sobre el horizonte en el hemisferio norte hasta la primera semana de septiembre cuando tenga una magnitud de 6 y pueda ser visto mediante prismáticos.
Desde el hemisferio sur, también es visible antes del amanecer a muy baja altura sobre el horizonte, hasta la primera semana de septiembre, cuando por baja elongación deje de ser visible. Esto significa que podría no ser visible el máximo acercamiento a la Tierra.
De acuerdo a las observaciones disponibles actualmente, la magnitud absoluta del cometa estaría cerca de 8.2, que correspondería a la presencia de un núcleo de al menos 1 km de diámetro, con una probabilidad media de desintegración.