La empresa británica Rolls-Royce, conocida principalmente por fabricar vehículos de alta gama y por su presencia en la industria aeroespacial, ampliará sus fuentes de ingresos en otros sectores. La compañía ha informado que ha recibido el apoyo de inversores privados y del Gobierno inglés para desarrollar una nueva generación de pequeños reactores nucleares a fin de producir energía más limpia.
El fabricante para aviones indicó, en una nota remitida a la Bolsa de Londres, que la inversión ayudará a la creación del negocio conocido como Rolls-Royce Small Modular Reactor, tras recibir una inyección de capital de 195 millones de libras (226 millones de euros) de empresas privadas y una asignación de 210 millones de libras (243 millones de euros) del Ejecutivo. Es decir, cerca de 470 millones de euros. ¿OVNI o espionaje? Así funciona el globo chino que sobrevoló Cartagena

Reactor nuclear que se aspira tener listo en 2029.
El importante aporte de un consorcio de inversores privados y del Gobierno irá destinado al diseño del SMR de Rolls-Royce. De hecho ,la nueva planta de energía SMR puede tener capacidad para suministrar energía a un millón de hogares, según los expertos.
El consejero delegado de Rolls-Royce, Warren East, dijo que la tecnología del SMR ofrece una “solución energética limpia” a fin de atajar el problema de la crisis climática. Según los expertos, un SMR es mucho menos costoso que una planta nuclear tradicional debido a su pequeño tamaño.
