La comunidad del barrio Los Caracoles, especialmente la que habita en la manzana 41 exige soluciones a una problemática que los ha acompañado ya desde hace varios años: la presencia de un edificio en abandono que se ha convertido en foco de inseguridad y en un riesgo para la salud pública de la zona.
A pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de la situación, los vecinos reclaman que no han visto soluciones concretas, por el contrario, con el paso del tiempo, la problemática solo se ha agravado y sigue produciendo afectaciones. Le puede interesar: Juez ordena desalojo inmediato de un edificio del Centro Histórico: se puede caer
“Hace como seis meses estuvo visitándonos Control Urbano y nos dijeron que en tres meses nos daban respuesta, pero ya ha pasado más de ese tiempo y no vemos solución. Por eso hacemos un llamado al alcalde Dumek Turbay para que establezca un diálogo con nosotros los afectados”, indicó una vocera de la comunidad.
Las problemáticas por el edificio en Los Caracoles
La comunidad explica que son múltiples las afectaciones provocadas por el abandono en el que se encuentra el edificio, entre ellas se encuentran la inseguridad, las condiciones de la estructura y la presencia de animales que ponen en riesgo la salud pública.
“Hemos sido víctimas de robos e indigentes que quería meterse a dormir allí, por eso la parte de abajo está sellada. Además, en la noche hay murciélagos, el edificio tiene rajas y esto nos genera mucha preocupación”, señalan los vecinos.
La comunidad también reporta que cuando llueve el agua se estanca, favoreciendo la proliferación de vectores en la zona y dejando a los vecinos expuestos a sufrir enfermedades. “Ya hemos tenido casos de dengue porque se acumulan las aguas, adentro hay una cantidad de sucio y humedad”, dijeron.
Así mismo, en uno de los pisos identificaron la presencia de un panal de abejas y un miembro de la comunidad ya sufrió picaduras. “Es toda una manzana la que se encuentra afectada a raíz de este edificio y ya son muchísimos años con esta problemática, aquí hay niños y personas de la tercera edad”, manifestaron.
Hacen llamado a la Alcaldía de Cartagena
La comunidad de la manzana 41 de Los Caracoles hizo un llamado al Distrito de Cartagena a que tome medidas de fondo con respecto a esta situación que los está afectando. “Nos preocupa en gran medida que pase el tiempo y sigamos sin respuesta”, dijeron.
El Universal consultó a la Dirección Administrativa de Control Urbano sobre la situación de este edificio, sin embargo, hasta la fecha, no obtuvo una respuesta sobre las medidas que se tomarán.
