Imaginar el futuro: visualizar los sueños, los lugares que se desean conocer, la profesión para ejercer como misión de vida y cómo aportar desde esta a la comunidad.
Así fue ‘El viaje de los sueños’, una actividad en la que participaron más de 150 niños y niñas de Bayunca y de la vereda Zapatero, realizada por el movimiento ciudadano Cartagena sí, que lidera El Universal y con el apoyo de Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos.
La jornada se hizo en el marco de la Novena de Aguinaldos y se inspiró en el espíritu de esta época navideña para motivar a los más pequeños a creer que sus sueños sí son posibles, con una única condición: trabajar por ellos con disciplina sin perder la convicción de alcanzarlos.
Unidad, liderazgo y perseverancia: claves para alcanzar las metas
Para guiar a los niños y niñas en la construcción del camino que lleva a sus sueños, se les animó a poner en práctica valores que son claves para lograr las metas: la unidad, la esperanza, el liderazgo, la visión de futuro y la perseverancia.
Todos ellos enfocados en el trabajo en comunidad, la consistencia en pequeñas o grandes acciones diarias, la proyección a futuro y la capacidad de no rendirse ante las adversidades. Le puede interesar: Supernavidad en Cartagena: Mercadito Navideño y Vive tu Plaza ya abrieron.
“Queremos que los niños y niñas de Cartagena sueñen en grande y que confíen en que cualquier cosa que se propongan y por la que trabajen día a día, de la mano de su comunidad, puede convertirse en una realidad ”, afirmó Melissa Mendoza, editora de proyectos especiales de El Universal.
Dibujar el futuro: los sueños de los niños y niñas de Bayunca y Zapatero
Los participantes usaron la contraportada del periódico El Universal, diseñada especialmente para la actividad, para dibujar los lugares del mundo que les gustaría conocer y las profesiones que sueñan ejercer.

“Hemos compartido desde hace muchos años con la comunidad de Bayunca y Zapatero, con quienes tenemos una muy buena relación y por eso hoy los invitamos a soñar juntos y que de manera conjunta podamos fortalecer los nuevos liderazgos que son los niños”, dijo Juliana Salazar, líder de sostenibilidad del nuevo aeropuerto de Cartagena.
Como parte de la actividad, también se realizó la Novena, con la lectura de las oraciones y gozos que hicieron los mismos niños y niñas, quienes luego tuvieron un compartir con un refrigerio y recibieron regalos tanto de Odinsa como de El Universal.
