Este viernes 12 de diciembre, un grupo de trabajadores de la IPS Famysalud realizó un plantón en la sede de la EPS Coosalud, en el barrio Olaya Herrera, para reclamar por la falta de pagos en los últimos meses por parte de la cooperativa de la entidad.
Según los empleados, hay salarios pendientes desde octubre, así como pagos de seguridad social, primas, cesantías y otros que aún no se han realizado, por lo cual realizaron una protesta para exigir respuestas. Puede leer: Supersalud toma medidas con intervenciones a Nueva EPS, Coosalud y SOS
“Nosotros somos la cara visible de Coosalud en las jornadas que se realizan en las tres localidades de la ciudad. No entendemos por qué desconocen esa actividad que nosotros realizamos. Estamos reclamando dignidad laboral”, expresó uno de los manifestantes.
La situación, al parecer, tiene afectados a casi 80 trabajadores, quienes se han visto afectados económicamente por la falta de los pagos. “Nosotros también tenemos necesidades. ¿Cómo le explico a mi hijo de cuatro años que a mí no me pagan y que la comida tiene que esperar hasta mañana”, continuó.
Los trabajadores se declararon en cese de actividades por esta situación, esperando que la entidad les pague los saldos pendientes, por lo que advirtieron que esta problemática también puede afectar la atención en salud a los usuarios.
“La idea es que la gestión se haga y nos paguen lo que nos deben. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque ya no aguantamos más”, finalizó el trabajador.
¿Qué pasará tras la protesta de los trabajadores de Famysalud?
Tras el plantón, los trabajadores quedaron a la expectativa de soluciones por parte de la cooperativa de Coosalud, por lo que hicieron un llamado al agente interventor de la entidad a atender esta situación.
