En Pasacaballos, un corregimiento ubicado junto a la zona industrial de Cartagena, la comunidad comienza a ver transformaciones que durante años parecían inalcanzables. Sus habitantes coinciden en que, por fin, las obras empiezan a cambiar su vida diaria.
Este 4 de diciembre, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, regresó al territorio para entregar la pavimentación de dos nuevas calles dentro del proyecto de recuperación vial que avanza en barrios y corregimientos de Cartagena. Se trata de la carrera 17, en el sector Las Pocitas, y la calle 15, en el sector Central, que completan más de 400 metros intervenidos con andenes y bordillos incluidos.

Le recomendamos: Gobernación de Bolívar empezará obras urbanísticas en El Laguito
Pasacaballos celebra la entrega de nuevas vías por la Gobernación
Dina Negrete, residente desde hace 13 años, recordó las dificultades que vivían antes de la obra: “Esto estaba terrible, era invivible. Cuando llovía teníamos que encomendarnos a Dios para poder pasar sin que los niños o los adultos mayores se cayeran”.
Así mismo, María Alejandra Soto, una patinadora de 11 años que estrenó la nueva vía durante la visita del Gobernador. Con seguridad y entusiasmo, contó: “Estoy feliz porque ahora patino mejor y mis amigos también pueden montar en bicicleta sin tener que bajarse cuando llueve”. Lea también: Gobernación inicia la construcción del estadio de sóftbol de Santa Rita

Arana destacó que ya son tres las calles entregadas en Pasacaballos, incluida la calle 14 del barrio El Porvenir. “Creo que estamos haciendo las cosas bien, porque estamos llegando a donde el Estado no llegaba. Lo hacemos con compromiso y con obras que transforman la vida de los cartageneros y bolivarenses”, expresó.
El gobernador también señaló que estos avances han sido posibles gracias al trabajo conjunto con la comunidad, los ediles de la Localidad 3, los líderes comunales y la Alcaldía de Cartagena, encabezada por Dumek Turbay.

