Desde el martes 25 de noviembre fue cerrada temporalmente la avenida California, en el barrio Manga, debido a una socavación en las placas de pavimento causada por una tubería de alcantarillado que estaba siendo intervenida en ese tramo vial.
Las obras están siendo ejecutadas por Aguas de Cartagena con el fin, según la empresa, de optimizar el sistema de alcantarillado. Inicialmente, los trabajos estaban programados para una duración de aproximadamente 15 días, por lo que la circulación de vehículos estaría restringida durante ese periodo. Lea: Cierres viales por Cabalgata de Velitas: así será la movilidad

A 11 días de haber iniciado las obras, Aguas de Cartagena confirmó que los trabajos en la carrera 17 del barrio Manga, frente al edificio Bahía 79, se encuentran en su etapa final, mientras, la vía continuará cerrada. “La vía permanecerá cerrada mientras se cumple el tiempo mínimo de fraguado de las nuevas losas de pavimento y ejecutan las actividades de reparación de bordillos y andenes”.
Así mismo, la empresa informó que, cumpliendo con el cronograma, los trabajos estarían finalizando el 9 de diciembre de 2025, de manera que las obras se ejecuten a cabalidad y se pueda habilitar nuevamente el paso por la vía.

Rutas alternas y medidas de movilidad por cierre en la avenida California de Manga
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) recomendó a los conductores tomar desvío por la avenida Jiménez, hacia el Primer Callejón de Manga, como ruta alterna para acceder al puente Las Palmas y evitar congestiones.

Debido al alto flujo de vehículos, también quedó prohibido estacionar en la zona mientras duren las intervenciones. La medida busca mantener el flujo vehicular y garantizar la seguridad de quienes transitan por el sector.

Tanto el DATT como Aguas de Cartagena agradecieron la comprensión de la ciudadanía y reiteraron que estos trabajos son necesarios para mejorar el servicio de alcantarillado y las condiciones de movilidad en la zona.

