comscore
Cartagena

16 jóvenes con capacidades diferentes se graduaron de bachilleres en Cartagena

Los chicos recibieron su título de bachiller este 4 de diciembre, tras una alianza entre la Corporación Ruleli y la Fundación Dunamis.

16 jóvenes con capacidades diferentes se graduaron de bachilleres en Cartagena

Los 16 jóvenes alcanzaron un importante logro académico. // Foto: Andrés Castro Reyes.

Compartir

Este 4 de diciembre, 16 jóvenes con capacidades diferentes de la Corporación Social y Cultural Ruleli se graduaron como bachilleres gracias a una articulación con la Fundación Dunamis, dedicada a la formación académica.

La alianza entre ambas organizaciones, ubicadas en el barrio Olaya Herrera, sector Central, permitió que los chicos pudieran alcanzar este logro, que les permitirá continuar con su formación técnica profesional y acceder a nuevas oportunidades.

Le puede interesar: Ruleli, la corporación que promueve el arte y la inclusión en Olaya

Ruby Flórez Garrido, directora de la Corporación Social y Cultural Ruleli, destacó que esta era una meta que tenían los jóvenes desde hace tiempo, y para la cual se habían estado preparando con mucho esfuerzo.

“Este año trabajamos mucho sus competencias en habilidades para la vida diaria, en escritura y oralidad, y gracias a la Fundación Dunamis, este sueño de ser bachilleres se hizo realidad el 4 de diciembre”, expresó.

El grado se realizó este jueves 4 de diciembre. // Andrés Castro Reyes.
El grado se realizó este jueves 4 de diciembre. // Andrés Castro Reyes.

Lo que sigue para los nuevos bachilleres

Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), los jóvenes también han realizado cursos para fortalecer sus competencias en áreas como mesa y bar o producción y manipulación de alimentos, por lo que esperan que su nuevo título de bachiller les abra puertas en entornos laborales.

“Lo que queremos nosotros desde Ruleli es que las empresas y la sociedad en general pueda ver que ellos sí se pueden desempeñar en cualquier actividad que se les asigne de acuerdo a sus habilidades y que son muy capaces de servir”, indicó Ruby.

Los nuevos bachilleres continuarán con su formación. // Foto: Andrés Castro Reyes.
Los nuevos bachilleres continuarán con su formación. // Foto: Andrés Castro Reyes.

Los 16 chicos pudieron celebrar su grado junto a sus familias en el salón de eventos El York, gracias a Jorge Blanquicett Ibañez, quien donó el espacio para que pudieran compartir con sus seres queridos este importante logro.

“Es muy grande para mí y para mi corazón saber que ya son bachilleres. Dios mediante seguirán con su formación técnica profesional y hasta donde Dios les permita, para que puedan dar todo de sí mismos”, finalizó Ruby.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News