El reconocido empresario cartagenero Ignacio Benedetti Franco falleció a sus 70 años a las 10:30 p .m. de ayer, martes 2 de diciembre, mientras se encontraba en su residencia, en Cartagena. Benedetti padecía una enfermedad hace meses.
Ignacio, hijo de Ricardo Benedetti y Rosita Franco de Benedetti, se casó con Amelia Navarro de Benedetti y le sobreviven tres hijos: Carolina, Amelia e Ignacio. Lea también: Falleció Carmenza Duque, cantante colombiana, a los 74 años
Respecto a su carrera, Benedetti estudió en la Universidad de La Salle y la Universidad Tecnológica de Bolívar. Comenzó su vida profesional en Vikingos, después tuvo otra experiencia laboral luego de la cual se independizó para fundar, junto a Humberto Benedetti, Hubemar, empresa dedicada a la logística y aduana. Finalmente, fundó con su familia IMEX en el año 1981.

Un ser ejemplar
“Tu vida fue un regalo, tu recuerdo será eterno. Hoy descansas en la paz de Dios y tu amor seguirá iluminando nuestras vidas”, es el sentido mensaje que le dedican sus familiares.
Sus parientes, amigos y allegados lo recuerdan como un hijo, esposo, padre y abuelo ejemplar; un amigo leal, siempre dispuesto a ayudar. Más allá de su faceta de empresario, Benedetti fue también amante del mar -no en vano era socio del club de Pesca- y, en alguna época, un apasionado de harlista.
La misa de cenizas se realizará el próximo viernes a las 4:30 de la tarde, en la iglesia de Bocagrande. Le puede interesar: Paola Turbay lamenta la muerte de Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe

