La movilidad en Cartagena amaneció con cambios este martes 2 de diciembre. Desde las 8:30 a. m., el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aplicó ajustes en el sector de Chambacú para facilitar el cumplimiento de una orden judicial de desalojo que afecta varios predios de la zona.
Para garantizar la seguridad durante el operativo, el DATT cerró temporalmente el carril mixto de la avenida Pedro de Heredia, en el tramo entre Chambacú y la India Catalina, en sentido sur–norte.

DATT habilita carril de Transcaribe por desalojo en Chambacú
Mientras avanzan las labores, la entidad habilitó de forma temporal el carril exclusivo de Transcaribe para el paso de vehículos particulares y otros actores viales.
Las autoridades recomiendan a los conductores transitar con precaución. El uso compartido del carril exclusivo puede reducir la capacidad habitual de la vía y modificar las condiciones normales de circulación.
Sobre el desalojo de talleres en Chambacú
El pasado 24 de septiembre, la Alcaldía de Cartagena inició el desmonte de talleres en Chambacú con el objetivo de restituir el espacio público y avanzar en el desarrollo del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó que el procedimiento se adelantó en cumplimiento de fallos de la Inspección de Policía que ordenaron la restitución de inmuebles pertenecientes al Distrito. Lea más: Arrancó la demolición de los 32 comercios desalojados en Chambacú
“El alcalde manifestó su preocupación por las familias que residían en estos predios y se les brindaron garantías a través de Corvivienda y el PES para su reubicación. Todo el proceso se ha hecho respetando la legalidad y las garantías procesales. Las objeciones fueron resueltas y no se trata de ninguna ilegalidad, sino del cumplimiento de la normatividad”, afirmó.
La decisión original fue emitida el 31 de enero del presente año, por la Inspección de Policía de la Comuna No 2, ordenando el restablecimiento de un área de 7.404,17 metros cuadrados, invadida desde hace años por talleres mecánicos, cantinas, estaderos y parqueaderos.
