Tras el inicio de un nuevo paquete de obras en la malla vial bajo el programa ‘Vías de la Felicidad’, la Alcaldía de Cartagena adelanta una nueva licitación para otras intervenciones en la ciudad, esta vez focalizadas en la Zona Norte y en el Centro Histórico.
El proceso, que ya fue publicado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), tiene un valor de $47 mil millones e incluye la rehabilitación de sectores estratégicos mediante la construcción de pavimento rígido y flexible de acuerdo a las necesidades identificadas en cada tramo.
Le puede interesar: Cartagena inicia el programa ‘Vías de la Felicidad’ con la Curva de Ceballos
Según el cronograma establecido, el plazo para que los interesados presenten sus ofertas vencerá el próximo 16 de diciembre, mientras que la adjudicación del contrato está prevista para el 26 de diciembre. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.
Las vías a intervenir por parte de la Alcaldía de Cartagena
Este nuevo contrato contempla la intervención de varios tramos de lo que se ha llamado el Circuito Vial del Norte, el cual incluye el acceso al corregimiento de Punta Canoa (5.271 metros), a Manzanillo del Mar (783 metros), Karibana (1.495 metros) y Colegio Británico (1.382 metros).
En cuanto al Centro Histórico, se realizarán obras en la calle de La Marina (287 metros), que hoy se encuentra en un visible estado de deterioro; en tramos de las carreras 2 y 3 (137 metros): y en la calle San Juan de Dios (307 metros), donde también se construirán rejillas para mitigar las inundaciones que se presentan por las lluvias y fenómenos de marea alta.

Así mismo, en el contrato se contemplan otras intervenciones estratégicas como el tramo entre la Marginal Juan Angola y la vía Perimetral (894 metros) y el de La Popa-Las Brisas (640 metros).
