Cartagena fue una vez más partícipe de uno de los eventos que se ha consolidado durante más de cuatro décadas en distintas regiones de Colombia: Familias por la Navidad, un evento que unió a miles hogares cartageneros.
Según la Confederación Internacional de Teoterapia (ICT), empresa organizadora, esta fue una celebración abierta al público que buscó entregar un mensaje de esperanza en medio de “un año complejo para miles de ciudadanos”.
De acuerdo con la ICT, la actividad logró movilizar a más de 11.000 asistentes en la Plaza de Todos Cartagena de Indias.
El misionero territorial, Guillermo Rodríguez, entregó un balance del encuentro, resaltando lo que calificó como un espacio de unidad familiar, reconciliación y expresión de fe, pero también enfatizando el impacto que este tipo de actividades busca generar en el tejido social de la ciudad.
“Dios nos regaló un día excelente, maravilloso, una tarde única, un ambiente de familia, un ambiente donde no hay alcohol, droga, donde nos une ese espíritu de acercarnos a Dios, de reconciliarnos, de vivir esa paz, esa esperanza que el Todopoderoso nos otorga a quien se acerca, a quien busca el rostro de Dios. Y eso fue lo que se dio ayer”, afirmó Rodríguez.
El impacto del evento “Familias por la Navidad”, en Cartagena
El misionero aseguró que la convocatoria superó expectativas internas y se desarrolló sin incidentes. “Cartagena ayer abrió su corazón al Príncipe de Paz, al Señor que nació hace más de 2.000 años en ese humilde pesebre. Anoche nació en el corazón y en el pesebre de muchos cartageneros. Y esa semilla aflorará y traerá gozo, alegría, buenas nuevas para una Cartagena hermosa como la ciudad que tenemos, y seguro que mejoraremos”, indicó Rodríguez.
Además, resaltó que el encuentro generó amplio flujo de personas en la zona y una notable presencia en redes sociales, donde asistentes compartieron videos, imágenes y testimonios. Le puede interesar: Tendencias Navidad 2025: la novedad que marcará la decoración del árbol
“El resultado es contundente: las familias salieron felices, realizadas. Me han llamado, me han escrito, me han posteado en las redes sociales. En fin, la verdad, me siento muy agradecido, muy privilegiado por Dios”, señaló.
La ICT, una organización con presencia en más de 50 países, ha venido realizando este tipo de actividades en Colombia durante los últimos años, con convocatorias tanto estudiantiles como comunitarias.
En el caso de Cartagena, Rodríguez recalcó que la misión territorial ha mantenido un trabajo constante, no tanto en la ciudad, sino también en los departamentos de Bolívar y la Costa Caribe, articulando labores de acompañamiento, predicación, formación y eventos masivos.