A través del Decreto 2206 de 2025, la Alcaldía de Cartagena emitió medidas restrictivas para buses, busetas y vans de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental, los cuales hasta el próximo 23 de enero de 2026 tendrán prohibida la permanencia y el parqueo en determinadas playas y barrios de la ciudad.
Los sectores donde aplica la medida son Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro, San Diego, Getsemaní, Marbella, El Cabrero y La Boquilla. Lea también: Dispositivo de seguridad que protegerá el Caribe en temporada de fin de año
“Para la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e intermunicipal e interdepartamental tipo buses, busetas y van, solo estará habilitado, para tales efectos, la Terminal del Norte en el corregimiento de Tierrabaja”, explica la Alcaldía.
Por otro lado, el decreto también prohíbe el estacionamiento de cualquier vehículo automotor en las playas, zonas de bajamar y demás zonas verdes o espacios públicos destinados para peatones, recreación o conservación.
Estas medidas aplicarán las 24 horas hasta la fecha señalada.
Puestos de control en Cartagena para temporada de Fin de Año
Para el cumplimiento de estas medidas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) instalará diferentes puntos de control en la ciudad, con el fin de hacer vigilancia sobre las restricciones impuestas. Esta será su ubicación:
- Hospital de Bocagrande.
- Playa de El Laguito.
- El Bony (Bocagrande).
- Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
- Terminal del Norte (Tierrabaja).
- Playa Azul La Boquilla.
- Vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.
- Vías del Centro Histórico.
El Distrito reiteró que el cumplimiento de estas restricciones implicará sanciones para los conductores de conformidad al Código Nacional de Tránsito.
