Este lunes, varios vecinos de la calle 1 de Mayo del barrio El Líbano salieron de sus casas para manifestar su inconformidad con una situación que, aseguran, lleva semanas sin encontrar solución.
Los habitantes contaron a El Universal que desde principios de octubre la vía fue partida para iniciar su pavimentación. “Estuvo destapada unos 20 días, llenándose de agua, mosquitos y sapos. Luego dijeron que había un problema con Aguas de Cartagena, el cual ya está solucionado. Sin embargo, ahora dicen que no comenzarán a pavimentar hasta que Aguas de Cartagena termine, a pesar de que la empresa ya dijo que podían empezar”, según explicó Verónica Vega, residente del sector.

La comunidad afirma que ya se cumplen casi dos meses con la vía en mal estado y que las aguas verdes estancadas afectan especialmente a niños y adultos mayores.
“Mi abuela, de 80 años, tiene dificultades para ir al médico porque solo dejaron un pedacito de andén para pasar. Cuando llovía, el barrial dificultaba el paso y varias personas se cayeron”, agregó la vecina. Le puede interesar: Se va el agua en 300 barrios de Cartagena esta semana: días y sectores afectados

Comunidad de El Líbano pide culminación de obra: Gobernación responde
Los habitantes insisten en una solución urgente, sobre todo porque se acerca uno de los meses más esperados por la comunidad. Aseguran que necesitan la calle terminada para las tradicionales novenas y las actividades de los niños en diciembre.
Este medio se comunicó con la Gobernación de Bolívar, entidad encargada de la obra. Desde allí informaron que la manifestación fue disuelta después de que el personal llegara al lugar y explicara los detalles del proceso.
La administración departamental señaló que, en este momento, Aguas de Cartagena debe reemplazar la tubería de alcantarillado, trabajo que, según indicaron, ya tiene un avance considerable. Además, confirmaron que este lunes se reactivaron los trabajos de pavimentación en ese frente.
Le recomendamos: Gobernación de Bolívar entrega 2 nuevas calles en El Pozón
