Este viernes, 21 de noviembre, la Universidad de San Buenaventura (USB), sede Cartagena, inauguró dos espacios para su desarrollo institucional.
Se trata de la nueva entrada principal del campus Ternera y el Proyecto de Transformación Energética, iniciativas que, según la institución, representan el compromiso con el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad.
Estas obras forman parte del Plan Maestro de Infraestructura, una hoja de ruta estratégica que orienta el desarrollo físico y proyecta el crecimiento de la Universidad de San Buenaventura a largo plazo.
Así fue el lanzamiento de los nuevos espacios de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena
Durante la jornada, la Universidad de San Buenaventura contó con la presencia de los miembros de su Junta Directiva, así como de directivos, colaboradores, docentes y estudiantes, quienes acompañaron el acto de inauguración.
“Tanto la adecuación de la nueva entrada como los avances en eficiencia energética, la mejora de espacios académicos y administrativos, y la creación de entornos más dignos y funcionales para la comunidad bonaventuriana, reflejan la visión de una institución que se fortalece y responde a las necesidades de la ciudad y la región”, señalaron desde la USB Cartagena.
Y agregaron: “La Universidad de San Buenaventura Cartagena reafirma así su compromiso con la calidad educativa, la sostenibilidad y la transformación continua de sus espacios para el beneficio de toda su comunidad”.
Sobre la Universidad de San Buenaventura en Cartagena
La Universidad San Buenaventura Cartagena inició operaciones con programas a distancia en 1985 y se formalizó con la apertura de su sede principal en 1992, inaugurada con los programas de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Química. Desde su fundación por la comunidad franciscana, la sede cartagenera ha crecido y diversificado su oferta académica, incorporando posteriormente carreras como Psicología y Administración de Negocios, entre otras.
Esta institución, acreditada con Alta Calidad Multicampus, forma personas con calidad humana y profesional, capaces de aportar soluciones a las problemáticas del país, de transformar sus entornos inmediatos y, sobre todo, de realizar sus proyectos de vida y profesionales con éxito y altos resultados.

