El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lideran las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr la repatriación del cuerpo de Javier Gómez Castellón, un joven cartagenero hallado sin vida en Polonia en medio de circunstancias aún confusas. Lea aquí: Conozca el plan de seguridad por las Fiestas de Independencia de Cartagena
El mandatario departamental expresó su solidaridad con la familia del joven, y confirmó que tanto la Gobernación de Bolívar como la Alcaldía de Cartagena trabajan de manera articulada con la Cancillería colombiana y las autoridades consulares para agilizar el retorno del cuerpo.
“Estamos acompañando a la familia de Javier en este momento tan doloroso. Desde la Gobernación y la Alcaldía estamos haciendo todo lo necesario para que su cuerpo regrese a Cartagena y pueda descansar en paz. Cartagena y Bolívar están de luto”, expresó el gobernador Arana.

Dolor y consternación en Cartagena
La noticia del fallecimiento de “Javiercito”, como era conocido entre sus amigos, ha generado gran tristeza y conmoción en la ciudad.El joven, recordado por su carisma y alegría, se desempeñaba como animador y DJ en eventos sociales, y mantenía contacto constante con su familia en Cartagena, que ahora vive momentos de profunda angustia mientras espera su repatriación.
De acuerdo con versiones preliminares, el hecho habría ocurrido luego de una discusión entre Javier y otro colombiano con quien compartía vivienda. Aunque inicialmente el altercado no pareció grave, horas más tarde se produjo la tragedia.
El presunto responsable se encuentra prófugo de las autoridades polacas, que adelantan la investigación con apoyo de organismos internacionales.
Esperanza por el regreso de Javier
Mientras avanzan las diligencias diplomáticas, familiares y amigos de Javier Gómez Castellón mantienen la esperanza de poder darle el último adiós en su ciudad natal, rodeado del cariño de quienes lo conocieron. Lea aquí también: En brutal riña matan a Richard Tobías en Villas de Aranjuez: tenía 20 años
Desde las administraciones distrital y departamental reiteraron su acompañamiento permanente a la familia, así como el compromiso de seguir gestionando ante las instancias internacionales hasta lograr la repatriación del cuerpo.
