Un bus de Transcaribe que pasaba por la Avenida Pedro de Heredia a la altura del Estadio Jaime Morón León, fue atacado por hinchas de Real Cartagena tras la suspensión temporal del partido entre el equipo auriverde y Real Cundinamarca, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor.
Al parecer, los hinchas que abandonaron el estadio tras la suspensión temporal del encuentro, salieron enardecidos tras el empate transitorio.
A las afueras del Morón, se habría presentado una pelea entre hinchas, la cual terminó tomando represalias sobre el bus de Transcaribe, el cual atacaron con piedras.
Según un testigo que presenció el ataque contra el articulado, hubo por lo menos una persona herida.
En un video, al que tuvo acceso El Universal, se observan los momentos de pánico que vivieron los usuarios que se movilizaban en el bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
En el audiovisual también se logra ver a las personas agacharse para no ser impactadas por las piedras lanzadas por parte de los hinchas del Real Cartagena.
El relato del conductor que manejaba el bus de Transcaribe
El Universal también tuvo acceso a otro video, aparentemente grabado por el conductor del bus de Transcaribe.

“A un muchacho lo agredieron con una piedra. Vandalizaron todo el bus. A mí me dieron con una piedra también”, se escucha decir al conductor del Transcaribe en el audiovisual.
“Casi nos matan por aquí por la Plaza de Toros. Cerraron la vía con vallas y no podía moverme para ningún lado. Tuve que pararme de la silla y esconderme con los usuarios”, expresó el hombre con voz de nerviosismo.
¿Qué pasó en el Jaime Morón León?
A los 88 minutos, algunos integrantes de la barra de sur de Real Cartagena, invadieron la cancha y el partido fue suspendido temporalmente.
Varios de ellos arrancaron las sillas y las tiraron en el campo, armándose un caos.
Los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se trasladaron a los camerinos y la terna arbitral en cabeza de Diego Ruiz también.
La Policía estuvo atenta a los actos vandálicos de unos hinchas que hicieron quedar muy mal a la plaza de Cartagena, que antes era pacífica y vivía sanamente los juegos sin importar el resultado.
Real había dominado las acciones en el primer tiempo, pero no había sido efectivo y por eso se fueron a las duchas con empate sin goles.
A los 82 minutos, Fredy Montero estrelló el balón el palo y por poco abre el marcador.
Pero la impotencia de algunos hinchas hizo que el juego se suspendiera durante más de 20 minutos.
La organización invitó a los hinchas a salir del estadio y la gran mayoría hizo caso, en las tribunas quedaron los periodistas y muy pocos hinchas en las gradas de occidental.
Ruiz consideró que sí había garantías para seguir jugando y así sucedió.
El juego se reanudó y sumó dos minutos del tiempo reglamentario y 8 más de adición, pero ni así pudo ganar el auriverde, que quedó prácticamente eliminado con 3 puntos. Cundinamarca llegó a 7.
El pasado martes, Boca Junior derrotó a Patriotas 1-0 y llegó a 4 puntos, dejando al once de Tunja, con 1 punto.
