Los habitantes del barrio Olaya Herrera ya cuentan con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado, según informó Aguas de Cartagena, tras culminar las obras de reposición y extensión de redes en la calle Colombia, un proyecto que fortalece la infraestructura de los servicios públicos y beneficia a cerca de 2.000 familias.

Video: Hinchas de Real Cartagena atacan a bus de Transcaribe
El UniversalCon una inversión superior a los $500 millones, la empresa reafirmó su compromiso con la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado, en armonía con el programa de pavimentación que adelanta el Distrito en esta zona de la ciudad. Puede leer: ¿Por qué no se cambian las tuberías en Cartagena? Acuacar responde

Más de mil metros de tuberías renovadas en la calle Colombia, de Olaya Herrera
De acuerdo con la compañía, el proyecto incluyó la instalación de más de mil metros de tubería en polietileno de alta densidad, material que reduce las fallas frecuentes y mejora la presión del agua, garantizando una distribución más estable y eficiente.
En paralelo, se instalaron más de 150 metros lineales de red de alcantarillado sanitario en tubería de PVC. Gracias a esta intervención, 100 familias fueron conectadas formalmente al sistema sanitario de la ciudad, lo que se traduce en mejores condiciones de salubridad y bienestar para la comunidad de la calle Colombia. Lea: Acuacar confirma nueva parada técnica en Cartagena: será en noviembre
Obras en la calle Colombia conectarán con el borde de la Ciénaga de la Virgen
Recordemos que, la Alcaldía de Cartagena informó que la Secretaría de Infraestructura cuenta con los recursos necesarios para finalizar la calle Colombia y conectarla con el borde de la Ciénaga de la Virgen, una vez Aguas de Cartagena culminara estos trabajos. En esta nueva etapa se avanzará con la pavimentación de 700 metros de vía, completando la intervención integral en el sector.
“La calle Colombia no es solo una vía. Es el ancla que nos ha permitido ver que aquí hay muchas más necesidades: vivienda, deporte, seguridad, salud y medio ambiente. Vamos a responder en todos los frentes”, expresó semanas atrás el alcalde Dumek Turbay.
