El hallazgo de una vaca muerta en la playa de Castillogrande, al norte de Cartagena, generó sorpresa entre los residentes y visitantes de la zona durante la noche de este lunes 10 de noviembre.
El cuerpo del animal fue avistado y posteriormente retirado de la orilla con ayuda de una maquinaria amarilla.
De acuerdo con información preliminar, se presume que la vaca provino del Canal del Dique, cuyo caudal desemboca en el mar Caribe.
La hipótesis sobre el hallazgo de la vaca muerta en la orilla de la playa
Habitantes del sector explicaron que la corriente del canal suele ser más fuerte que la del mar, aunque esta dinámica se invierte con la llegada de los vientos alisios, a comienzos de enero.
El hecho ha despertado curiosidad e inquietud entre los transeúntes, quienes aseguran que no es común encontrar animales muertos en esa playa de Cartagena.
El Universal intentó obtener una versión oficial por parte de la Alcaldía de Cartagena y las autoridades ambientales, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta sobre el origen del animal.
Mientras tanto, el inusual suceso continúa generando comentarios entre la comunidad local y en redes sociales, donde circulan imágenes del retiro del bovino muerto.
