Tal como lo anunció la Alcaldía de Cartagena, este jueves, 6 de noviembre, arrancó el contraflujo en la avenida Santander por el montaje de los palcos para el Bando de las Fiestas de Independencia, que se desarrollará el próximo 13 de noviembre.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), el contraflujo está en la calzada contigua a las murallas, desde la calle Baloco hasta Las Tenazas, por eso, quienes se dirijan desde Zona Norte hacia Bocagrande podrán tomar la avenida Blas de Lezo o continuar por la intersección de Las Tenazas hasta su destino.
Así mismo, los conductores que se desplacen por la Carrera 2da del cordón interno de las murallas hacia Bocagrande deberán continuar por el Baluarte de San Javier, hasta el retorno habilitado en la avenida Santander frente a la cancha La Bambinera. Le puede interesar: Así funcionará el contraflujo en la avenida Santander durante el montaje de palcos del Bando
El Datt señaló que no se permitirán giros a la izquierda desde la calle Baloco en el Centro Histórico hacia Bocagrande mientras esté activo el contraflujo.

Frente a esta medida, el Distrito recomendó a la ciudadanía planificar sus rutas con anticipación para evitar congestiones, especialmente para quienes transitan por el Centro Histórico, Bocagrande y la avenida Santander.
¿Hasta cuándo va el contraflujo en la avenida Santander?
Según el Datt, el contraflujo en la avenida Santander se mantendrá hasta que finalicen las Fiestas de Independencia de Cartagena, es decir, después del 17 de noviembre. La entidad aclaró que para el día del Bando, las medidas de movilidad en esta zona serán diferentes, debido a los cierres y desvíos especiales que se implementarán por el desfile y las actividades festivas.
El Datt informó que próximamente dará a conocer el plan de movilidad detallado para esa jornada, con el fin de que los ciudadanos puedan planificar sus desplazamientos y evitar congestiones.

