En la noche de este domingo 2 de noviembre, el tráfico de Bocagrande se paralizó tras una alarma por supuestos explosivos que resultó siendo falsa.
Desde la Alcaldía de Cartagena le confirmaron a El Universal que una maleta abandonada ocasionó que las autoridades activara todos los protocolos anti explosivos, pero finalmente, y por fortuna, se trató de una falsa alarma.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, confirmó que dejaron una maleta a las afueras de la Armada, pero, luego de ser revisada siguiendo los protocolos antiexplosivos, se descartó que se tratara realmente de una bomba.
“Frente a la Armada dejaron una maleta, la estuvieron revisando. El perro de la Policía no marca absolutamente nada, pero por protocolo ellos activan el tema del equipo de antiexplosivos. De hecho, ya dejaron pasar los carros por la vía, de manera lenta, pero ya están pasando”, manifestó el secretario. Lea: Arrancan patrullajes militares en las tres localidades de Cartagena
Además, pidió “tranquilidad total” ante esta falsa alarma.
Habitantes de Bocagrande aseguran, pese a la información oficial, que aún sigue paralizado el tráfico a las 7:50 de esta noche. “Está totalmente bloqueado”, le dijo una fuente a El Universal.
La Policía asegura que se trata de un estricto protocolo.
Siendo las 8:05 de la noche, la Policía confirmó que se trataba de una maleta olvidada por un suboficial de la Armada, por lo que no representaba ningún riesgo para la ciudadanía.


Patrullajes militares refuerzan la seguridad en Cartagena
De manera paralela, la Alcaldía de Cartagena informó que desde el pasado jueves 30 de octubre se iniciaron patrullajes de tropas de la Infantería de Marina en los barrios con mayores índices de criminalidad.
Estas caravanas de seguridad, lideradas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en articulación con la Policía Metropolitana, Distriseguridad y el DATT, buscan reforzar la presencia institucional y prevenir delitos como el hurto y el sicariato.
El secretario Bruno Hernández destacó que estas acciones hacen parte de los compromisos asumidos durante el último Consejo de Seguridad, liderado por el alcalde Dumek Turbay y el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, para fortalecer la confianza ciudadana y garantizar entornos más seguros en toda la ciudad.
