El crucero AmaMelodía, de la línea AmaWaterways, zarpó desde el Muelle de la Bodeguita, en Cartagena, para iniciar su primer recorrido por el río Magdalena, en una travesía que incluye paradas en Gambote, Palenque, Calamar y Mompox.
Esta es la segunda embarcación en realizar este viaje, la primera fue AmaMagdalena, perteneciente a la misma línea de cruceros. Tanto la Gobernación de Bolívar, como la Alcaldía de Cartagena, celebraron este nuevo hito para el turismo. Lea: El segundo crucero que navegará por el río Magdalena
“Ver nuevamente al río Magdalena navegable y convertido en escenario de turismo y cultura es motivo de alegría para todos los bolivarenses. Estamos mostrando al mundo la belleza y el corazón del departamento”, dijo el gobernador Yamil Arana.
Por su parte, el alcalde Dumek Turbay, indicó: “Cartagena avanza con celeridad ratificándose como destino turístico que genera confianza y que brinda respaldo institucional. Damos a la bienvenida a AmaMelodía, el segundo crucero de lujo cuyos cruceristas se embarcan en nuestra ciudad para recorrer la cuenca del río Magdalena”.
Liliana Rodríguez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, destacó que con el crucero AmaMagdalena ya se han realizado 15 operaciones exitosas de zarpe y regreso cada 15 días, por lo que con AmaMelodía se espera continuar desarrollando un buen trabajo.
“La llegada de un segundo crucero de AmaWaterways a operar desde el Muelle de la Bodeguita se convierte en un importante reto logístico que hemos asumido con la más grande responsabilidad, considerando la alta confianza demostrada en nuestro destino”, puntualizó.
Sobre el crucero AmaMelodía
El crucero AmaMelodía cuenta con capacidad para 64 pasajeros y 36 tripulantes: 8 náuticos y 28 hoteleros. Tiene 32 habitaciones equipadas con balcones panorámicos con superficies entre 22 y 28 m² para la contemplación del río Magdalena.
